La mayoría de las motos se beneficiarían de un mayor espacio para el equipaje. Sin embargo, cuando se trata de motos todoterreno, es necesario aprovechar cada centímetro cuadrado de superficie disponible. Las bolsas traseras y las bolsas sobredepósito de 24MX te ayudan a llevar tu moto de cross al máximo. Para encontrar la bolsa que se adapte a sus necesidades, veamos los diferentes tipos disponibles en la gama 24MX.
Las bolsas sobre depósito son útiles, especialmente si tienen cierres magnéticos o utilizan un sistema de bloqueo del depósito. Sin embargo, debido a la forma en que se fijan, necesitan un depósito de gasolina (de acero) lo suficientemente grande como para sentarse en él. Este diseño significa que son más adecuadas para motos de enduro y de aventura. Para una moto de cross o dual sport, una bolsa sobredepósito, incluso con una capacidad de 10-15 litros, mantendrá accesibles y seguros los documentos, el botiquín de primeros auxilios, un pequeño kit de herramientas y el navegador por satélite. Además, cuando se hace off-road, una bolsa sobredepósito de pequeña capacidad es lo suficientemente grande para llevar lo esencial. Además, no sobrecargará la moto. Las bolsas sobredepósito suelen ser de nylon resistente a la intemperie y deben incluir una funda para la lluvia.
Las alforjas blandas son el compañero perfecto para una escapada de fin de semana o una carrera campo a través. Gracias a sus dos correas ajustables, pueden colocarse en el asiento del pasajero. Además, suelen tener anillas en D para fijar los ganchos de las correas elásticas. Esta bolsa para moto se puede ajustar para que quede paralela a la parte superior del asiento. Sin embargo, dependiendo del estilo de la moto, es posible que necesites soportes adicionales para la alforja. Estos soportes no soportan el peso de las alforjas, simplemente las mantienen alejadas de la rueda trasera. Como en todas las maletas para moto, la capacidad se indica en litros, acompañada de un límite de peso máximo seguro. Dos características sensatas de las alforjas son las cubiertas para la lluvia y los paneles resistentes al calor para protegerlas de los tubos de escape.
Una bolsa para guardabarros delantero puede ser la solución cuando prácticamente no tienes capacidad de carga. Estas bolsas rectangulares suelen estar fabricadas en poliéster resistente al desgaste y pueden soportar los golpes. En cuanto a la capacidad, unos 2 litros son suficientes para llevar una herramienta esencial o un kit de reparación de neumáticos. Además, el contenido de la bolsa del guardabarros delantero puede marcar la diferencia entre volver a casa o quedarse tirado. Una bolsa para guardabarros delantero tiene dos correas ajustables. Lo mejor es fijar la bolsa lo más cerca posible del punto de montaje del guardabarros.
Las bolsas traseras para motos son otra respuesta innovadora cuando la capacidad de carga es limitada en tu moto de cross. Este tipo de bolsa tiene mayor capacidad de carga que una bolsa con guardabarros delantero. La razón es que el guardabarros trasero puede soportar más peso. Una bolsa trasera es ideal para guardar un kit de herramientas de carretera o artículos de mayor tamaño, como cámaras de repuesto. La mayoría de las bolsas traseras tienen una base delgada y rígida que se atornilla firmemente al guardabarros.