Las motos de motocross, enduro y trail son conocidas por su limitado espacio de carga. Para los que circulan por terrenos accidentados, algunas herramientas en una riñonera pueden ayudar a salir de los problemas.
En Inglaterra, la riñonera se llama bolsa del trasero, en Francia es una bolsa de plátano y en Italia es un marsupio, ya que recuerda a la bolsa de canguro.
Es difícil determinar cuándo empezaron a llevar riñoneras los motoristas todoterreno, pero los expedicionarios de la Segunda Guerra Mundial llevaban pequeñas bolsas sujetas a la parte trasera de sus cinturones. En los años 60 y 70, este práctico diseño se hizo popular.
No fue hasta que el actor de Hollywood Steve McQueen llevó el off-road a la gran pantalla con la película "Un domingo cualquiera" que la riñonera para motos se convirtió en un elemento permanente del equipamiento de los pilotos.
No hay muchos lugares para guardar el equipo en una moto de cross, por lo que los primeros todoterrenos solían fijar las cajas de herramientas al depósito de gasolina.
A medida que aumentaba la potencia del motor y mejoraban las suspensiones y las técnicas de conducción, las cajas metálicas fijadas a la altura de la entrepierna se volvieron rápidamente impopulares por razones obvias. Además, la caída desde cualquier lado impedía guardar las herramientas en los laterales de la moto. La riñonera, que se lleva alrededor de la cintura y se apoya en la parte baja de la espalda, fue una evolución natural.
Aunque la mayoría de los pilotos off-road siguen prefiriendo la riñonera que se lleva en la parte baja de la espalda, los bolsillos laterales se han ampliado con espacio adicional, bolsillos para botellas de agua, etc.
La evolución de la riñonera de moto la ha convertido en una práctica bolsa que se lleva en la cadera para los motoristas de carretera y de dual-sport que circulan por carreteras asfaltadas. Además del cinturón, este tipo de bolsas también están equipadas con una correa ajustable en el muslo para mayor seguridad.
Las riñoneras deben ser capaces de resistir los impactos y, al mismo tiempo, mantener tu equipo a salvo. Por ello, la mayoría de las riñoneras están fabricadas con nylon de poliéster duradero, un material a prueba de desgarros, resistente a la abrasión y que proporciona una base sólida para los cierres y las cremalleras.
Cuando se trata de crear formas prácticas y resistentes de llevar el equipo, tenemos que agradecer a los militares la creación del sistema MOLLE (Modular Lightweight Loadbearing Equipment): un sistema de riñonera que se sujeta con seguridad y que además es fácil de adaptar. 24MX dispone de una amplia selección de prácticas y versátiles riñoneras MOLLE para motos.
¿Buscas una riñonera clásica de estilo todoterreno para llevar lo esencial? ¿O necesitas una forma práctica de guardar con seguridad tus tarjetas de crédito, tu teléfono o tu cartera? En 24MX encontrarás la riñonera para moto que se adapte a tus necesidades.